Expo CIHAC | Octubre 15 - 19 2019 is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

TENDENCIAS 2019: MUROS

Febrero 27, 2019.

Tiempo de lectura: 5 min.

Compartir: FacebookTwitterLinkedIn

Año  nuevo,  muros  nuevos.  Que  uno  de  los  primeros  propósitos  del  2019  sea  arrancar  con  la  renovación de espacios tanto en casas, negocios y hasta en grandes edificios, qué mejor manera que  hacerlo con las tendencias del año  entrante. En este artículo te platicaremos de las nuevas opciones  para decorar paredes y revestir muros.  La lista es larga así que, ¡comencemos!

Los  muros  son  los  elementos  decorativos  ideales  para  crear  ambientes  determinados  y  darles un  toque  único  a  los  espacios. Los  revestimientos  de  paredes  y  sus  acabados  son  un  complemento indispensable para  la decoración de cualquier rincón del hogar.  

Color

La primera propuesta nos sugiere colores neutros, pero acogedores. Recomendable para espacios conservadores y sobrios. Tonos cremosos como el color hueso, avellana o arena. Colores que nunca pasarán de moda y que reconfortan cualquier espacio al no desentonar con la mayoría de los muebles.

Por otro lado, tenemos la paleta modernista propuesta por Casa Vogue: azul marino, amarillo azafrán, vino y verde petróleo. Una combinación de colores con aire invernal mezclado con elementos que remiten a la naturaleza. Equilibrio, sobriedad y sofisticación que generan vibraciones frescas y vanguardistas. Esta gama, que refleja mucho los colores Pantone de temporada, nos presenta el color verde como protagonista, pero siempre reservado a las habitaciones grandes.

Para los más arriesgados, la opción del rosa millennial continúa. Aunque esta vez mezclando tonos morados. Una buena opción para ambientes más cálidos y místicos.

Accesorios y acabados

Los vinilos decorativos y el papel tapiz vuelven con fuerza. Formas florales, arte abstracto o motivos tropicales serán una excelente opción para darle frescura a cualquier espacio. La propuesta más novedosa es su aplicación en techos, lo que nos remonta a los techos adornados de los años veinte. Tomemos en cuenta que un techo renovado es más memorable que cualquier pared.

Impresiones digitales de gran formato o murales que nos brindan acabados hiperrealistas pueden resultar un accesorio clave para darle vida a ese pequeño espacio que parecía invisible. Paredes con motivos astronómicos: constelaciones, galaxias o patrones del zodiaco.

Tendencias artísticas y aleatorias como marcos de gran tamaño o alfombras que cuelgan de la pared. Opciones al alcance de todos que, con un poquito de destreza e intuición, podemos generar para refrescar los espacios.

Materiales

El hormigón es la propuesta de referencia para baños gracias a su resistencia y versatilidad. Una superficie funcional y que da una fuerte sensación industrial. Además, las nuevas técnicas de impresión y teñido permiten usar el hormigón como lienzo.

La creación de divisiones en el hogar con paredes de color no es la única opción. Para el 2019 viene una fuerte tendencia a la sustitución de muros por opciones interiores al estilo Crittall. Los ventanales que fungen como separadores de espacios y tienen la capacidad de renovar completamente el ambiente e iluminar para dar un toque vanguardista sin comprometer las áreas involucradas.

La diseñadora de interiores neozelandesa Penélope Herbert, propone materiales más accesibles como el Terrazo. Según explica, este material está compuesto por pequeños fragmentos de otros materiales como granito, mármol, cuarzo y vidrio, cuya aplicación es muy parecida a la del concreto: se vierte, se cura, se muele y se pule suavemente.

Los azulejos con patrones decorativos, con formas más fluidas e irregulares o con bordes redondeados también estarán de moda. Expresiones que pueden crear efectos sorprendentes en algún muro del baño, guardarropa o pasillos.

Las paredes y techos vivos también tendrán más relevancia que nunca. Si antes los veíamos en centros comerciales, hoteles o restaurantes, ahora los veremos en terrazas, patios, balcones e incluso en estanterías empotradas a los muros. Junglas urbanas que cobran vida propia.

No cabe duda de que las tendencias son variadas y será posible tomar algunas de estas ideas para aplicarlas en interiores de casas y en la renovación de ambientes. El ingrediente clave: ¡dejar volar la imaginación y recrear!

 Con información Livingetc, Décor Aid, Pantone y Novus Homes