Expo CIHAC | 15 al 19 de octubre 2019 is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

PREMIANDO LA ARQUITECTURA Y LA CONSTRUCCIÓN

¿Qué es el Premio Escala?

 

El Premio Escala es la celebración a lo mejor de la arquitectura y la construcción. La premiación se divide en 8 categorías enfocadas a despachos arquitectónicos y compañías que quieran participar con edificaciones y construcciones. Y 1 categoría especial dedicada a celebrar la mejor fotografía con temas arquitectónicos, urbanos o de diseño de interiores. Buscamos proyectos únicos, atemporales que tengan un impacto en la vida de los usuarios.

Las inscripciones abren el día 31 de julio y terminan el 29 de septiembre.

¿Quiénes participan?

 

Para las 8 categorías referentes a obras y edificaciones: Todos los involucrados en la realización de una obra arquitectónica concluida entre enero de 2017 y agosto de 2019. Se podrán postular una o más obras como compañía o despacho arquitectónico.

Para la categoría de Mejor fotografía Arquitectónica: Pueden participar todas las personas que cuenten con una imagen relacionada a la arquitectura, construcción, urbanismo, etc. No es necesario estar involucrado en la realización de la obra o el tema fotográfico, ni que esta haya sido concluida en un año en especifico, pero si es obligatorio ser dueño de la imagen y contar con los derechos de esta.

¿Cuándo y dónde se celebrará?

 

La celebración se llevará a cabo en el marco de The Construction Summit durante Expo CIHAC el jueves 17 de octubre a las 19:00 hrs. en el Salón Iturbide del Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Premiación

 

Se presentarán 3 propuestas finalistas por cada una de las categorías y se dará a conocer al ganador de cada una de ellas. El ganador de cada categoría obtendrá el reconocimiento y una pieza escultórica del premio Escala®, elaborada por un destacado artista del sector.

Premios a las mejores edificaciones y obras

 

Si eres dueño o trabajas en una compañía o en un despacho arquitectónico, participa en una o más de las 8 categorías que celebran lo mejor de la construcción y las edificaciones. Para registrar una obra es necesario que esta haya sido concluida entre enero de 2017 y agosto de 2019 y deberá de comprobarse que la persona responsable de registrar el proyecto haya colaborado en su desarrollo, ya sea como arquitecto, maestro de obra, diseñador, etc.

Participa con múltiples obras en las diferentes categorías:

Participan casas completamente nuevas o remodelaciones que hayan tenido las mismas.

Participan edificios o complejos corporativos.

Participan edificios de departamentos y conjuntos residenciales.

Participan edificaciones que funcionan con uso comercial.

Participan edificaciones que funcionan como espacio público urbano.

Participan edificaciones que funcionan como Hoteles.

Participan edificios de uso mixto, los cuales tengan por lo menos más de dos usos. Pueden ser habitacional, oficinas, comercio, residencial, cultural, religioso, etc.

Participa cualquier obra terminada durante los años 2017, 2018 y 2019, realizada por un despacho, arquitecto o interiorista, y puede ser de cualquier categoría.

Premio a la mejor fotografía arquitectónica

Dentro de esta categoría celebramos ese instante grabado para la posteridad, la fotografía. Participa con una o múltiples fotografías que hayas realizado a: obras, construcciones, temas urbanistas, diseño de interiores, arquitectura, etc. Para participar no es necesario que hayas estado involucrado en la realización de la obra, ni que esta sea de un año en específico, pero si necesitas comprobar que tu realizaste la fotografía entre enero de 2017 y agosto de 2019 y que tienes los derechos de dicha imagen.

Inscripción de proyectos

 

Las inscripciones con el envío de materiales se recibirán a partir de las 12:00 hrs. del día martes 30 de julio del 2019 y terminarán el día domingo 29 de septiembre de 2019 a la medianoche.

El envío de los materiales de las obras que deseen concursar será exclusivamente a través del registro en línea oficial.