Expo CIHAC | Octubre 2020 is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

EL PISO DE CEMENTO PULIDO

ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN

Febrero 27, 2019.

Tiempo de lectura: 5 min.

Compartir: FacebookTwitterLinkedIn

Hacer de los interiores de cualquier inmueble algo diferente y único sin duda es un reto para los arquitectos y diseñadores. Por eso te proponemos una buena alternativa para implementar en los pisos de tus próximos proyectos: el cemento pulido. Cuando hablamos de cemento, para algunos, no es primordial para los acabados, para otros es un material con potencial para hacer creaciones increíbles. Por eso en este artículo hablaremos sobre uno de sus usos funcionales y de diseño que puede brindar tanto con fines industriales como a los hogares. 

 Al ser un tipo de pavimento con continuidad, da un efecto de superficie de nivelado continuo y uniforme. Los pisos de concreto es normal que se pongan en lugares comerciales, porque son bastante resistentes; el alisado que se usa tradicionalmente es una mezcla de cemento, piedra partida, arena, agua y refuerzos de hierro, dependiendo de las necesidades del lugar. Aunque, ¿no sería aburrido un piso opaco y gris? Bien, este no es el caso del cemento pulido. A continuación, te presentamos algunas ventajas de aplicarlo en otros espacios en donde no es tan explorado su uso, como oficinas y hogares:

Fácil mantenimiento.

El mantenimiento de este piso es sencillo porque no es necesario comprar materiales especiales o caros, incluso se invierte poco tiempo en esta tarea. Con cera y una pulidora es posible abrillantarlo, si por alguna razón hay que reparar algún espacio, es económico hacerlo. Además, no es ruidoso si lo comparamos con el parquet, por ejemplo. 

Práctico.

Los suelos de cemento son resistentes, duraderos y pueden ser usados en lugares concurridos. Requiere una menor cantidad de horas de instalación y detallado.

Espacios estéticos y luminosos.

Dado que se trata de una superficie que refleja muy bien la luz natural en las habitaciones, tendrás como resultado buena luminosidad. Algunos de sus acabados pueden ser platino, oro, bronce, con aspecto moderno o rústico, barniz mate, satinado o brillante.

Combinable.

Puede ser combinado con elementos de madera o ladrillo, que dan calidez al espacio y una decoración urbana, sin olvidar los componentes industriales como el metal.

Minimalista.

El piso de cemento pulido es ideal para departamentos tipo loft, ya que va bastante bien con la decoración minimalista y espacios con una visión más propositiva y funcional.

Ya sea para para la renovación de interiores en hogares, espacios de trabajo o en proyectos de mayor magnitud, el piso de cemento pulido combinado con la creatividad y buen gusto de los arquitectos y diseñadores es muy buena opción. Si hablamos de precio hay proveedores que lo ofrecen hasta en $350 el m2, inclusive menos. Y si hablamos de precio, hay proveedores que lo ofrecen hasta en $350 MXN el m2, inclusive menos. ¿Lo integrarías a tus proyectos?

Con información Homify y El Comercio