Expo CIHAC | Octubre 15 - 19 2019 is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

INTERNET DE LAS COSAS PARA LA COMODIDAD EN LOS INMUEBLES

Febrero 27, 2019.

Tiempo de lectura: 5 min.

Compartir: FacebookTwitterLinkedIn

El Internet es una herramienta que cada vez contribuye más a la comodidad de las personas. Por ello, el Internet de las Cosas (IoT) es una de las nuevas tendencias que estarán directamente vinculadas con el desarrollo económico de algunas regiones, lo que permitirá la construcción de ciudades inteligentes y empresas eficientes, capaces de funcionar mejor utilizando menos recursos y tiempo.

México tiene aproximadamente una población más de 124 millones de habitantes, de los cuales 62.4 millones, se consideran usuarios de Internet conforme a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Lo anterior es un indicador de que, por lo menos en nuestro país, existe un mercado potencial al que podría interesarle la adquisición de un sistema IoT, pues ya están familiarizados con el mundo digital.

El desarrollo tecnológico entró en el equipamiento de las casas, edificios u otro tipo de construcciones con el propósito de mejorar y facilitar el estilo de vida. Para el confort de las personas, la domótica está tomando fuerza, pues es un funcionamiento que otorga inteligencia a los inmuebles para que realicen tareas como controlar la iluminación, la temperatura del ambiente, el sistema de seguridad, el stock de insumos, la programación de rociadores, entre otras actividades.

Lo verdaderamente interesante, es que todo puede ser dirigido desde dispositivos inteligentes al colocar sensores estratégicamente en las edificaciones. Estas instalaciones actúan en sintonía gracias a un cerebro o central (la reina de todo este sistema) que incluso se puede encargar de que las conexiones a la red sean lo suficientemente seguras mediante cifrados y encriptaciones.

Si quieres conocer más sobre tecnología aplicada en edificios o casas, asiste a la 30º edición del evento líder en la industria de la construcción: Expo CIHAC. Habrá oportunidades de negocio con más de 570 expositores que ofrecen innovaciones y lanzamientos en arquitectura, diseño de interiores, recubrimientos, pisos, maquinaria, herramientas, materiales, sustentabilidad o eficiencia energética.

Con información de Dinero en Imagen, Nuovo Espacios Inteligentes y Forbes México.