Expo CIHAC | Octubre 2020 is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

DIFERENCIAS ENTRE MERCADOS Y NICHOS DE OPORTUNIDAD

 

Marzo 20, 2019 

Tiempo de lectura: 5 min.

Compartir: FacebookTwitterLinkedIn

Habitualmente, como dueño de un negocio o gerente de marca, sigues manteniéndote informado sobre las tendencias que ya atañen al sector, las innovaciones que continúan desarrollándose, entre otros factores. Aunque no todo pinte de manera sencilla, es necesario renovar la comunicación con la que deseas atraer a tu público ideal de manera eficiente, la pregunta es entonces: ¿Cómo afianzar el tono de tu empresa para que hable de los beneficios centrales de tu producto de una forma integral?

Por subestimar la fortaleza de la especialización, muchas empresas prefieren seguir compitiendo en mercados con poca generación de valor, baja rentabilidad y competencia feroz.

Estar enfocado en un sector específico de mercado trae enormes ventajas, pero ¿cómo identificar el nicho de mercado que se adecue a tu marca?

Cuando hablamos de nichos, nos referimos a aquellos grupos de personas que comparten características en común y al que podemos ofrecerles servicios y productos de manera específica porque sabemos que tienen exactamente la necesidad que resolvemos. Al atender a estos nichos, especializamos una solución, pero más allá de eso resolvemos quizá algo que otro competidor no está resolviendo.

Considera todos los factores, cuentas con un producto que se adecua a las necesidades de un grupo, una imagen y un tono sólido que comunica cada una de sus ventajas. Sin embargo, continúas pensando que para obtener grandes ganancias necesitas invertir grandes cantidades que lleven tu mensaje a cuanta más gente sea posible, sin tomar en cuenta que existen formas mucho más afables de encontrar justo a las personas que estás buscando.

Pero, ¿las dimensionas?

Generar relaciones que fortalezcan la confianza con tus clientes debe ser en todo momento el menester principal del trabajo que desempeñas, porque de poco sirve tener productos de excelente calidad si no existe una conexión real con quienes deseas se conviertan en tus futuros clientes o bien, aquellos que ya te han acompañado por largos periodos.

Según diversos estudios las empresas ponen mayor esfuerzo en obtener nuevos clientes que en retener a los existentes, de ahí la importancia para la rentabilidad de ésta en enfocar la experiencia de los usuarios a lo largo del ciclo de compra.

Aunque hoy en día existan diversas maneras de fidelizarlos, estrategias como el face to face nunca pasaran de moda, puesto que, como seres humanos, confiamos más en lo que percibimos con nuestros sentidos.  

Así mismo, para empresas que llevan años en operación, establecer relaciones sostenibles y en doble vía, siempre será una estrategia ganadora que puede lograrse a través del networking. En este sentido, a las empresas de todos los tamaños y sectores no solo les basta con encontrar un nicho de mercado atractivo para su rubro, sino que necesitan también espacios donde puedan establecer relaciones laborales con clientes potenciales, dado que en las reuniones empiezan a diversificar su oferta.

Una de las mejores opciones para hacer conocer lo que hacemos es llevarlo a un espacio que nos permita crear conexiones con personas que verdaderamente se involucren con el discurso que proclamamos, conviviendo con toda una comunidad de negocios reunida en un solo lugar.

Del mismo modo, el networking al funcionar en doble vía (lo que un empresario ofrece y lo que el otro necesita), crea un profundo conocimiento sobre lo que cada idea de negocio requiere para generar valor, permite ahorrar tiempo, crea nuevos proyectos y aprendizajes; además permite colocarnos en posiciones de oportunidad y conocer a aliados potenciales de mercados nacionales e internacionales, debido a que con relaciones precisas y oportunas los conocimientos serán cada vez mayores.

México es un país que está estratégicamente localizado y es puente natural para la exportación y negocios en el cual concurren 5 mercados diferentes: Estados Unidos, Canadá, América Central, Caribe y México mismo, que por sí solo es un mercado potencial de 110 millones de habitantes y tiene tratados firmados de libre comercio con 31 países en 3 continentes. Además de la 13º economía a nivel mundial.  Con un valor de $1’200 Billones de Dólares, ha mantenido un crecimiento promedio de 3.9% en su PIB durante los últimos 4 años.

Nuestro país uno de los 15 mayores productores de Cemento del mundo, y nuestra Industria de la Construcción genera más de 5.6 millones de puestos de trabajo.

En Expo CIHAC, más que ofrecerte una plataforma de desarrollo de empresas de la industria de la construcción, edificación y vivienda, buscamos integrar un enfoque para el desarrollo de una industria global en la cual no existen muros, sino nuevos mercados por conquistar.

El resultado, comunidades de negocios que impactan a tu empresa para llegar a oportunidades globales.

Ahora que conoces la vital importancia de crear puntos de contacto e interactuar con los clientes potenciales para tu marca en un solo lugar, queremos invitarte a conocer más sobre la industria en Expo CIHAC, un espacio con más de 30 mil profesionales de la construcción, la participación de más de 600 empresas exhibiendo sus innovaciones, cerca de 3 mil compradores de alta especificación y más de mil interacciones potenciales de negocios. Además de ofrecerte la oportunidad de seguir actualizándote en una era que necesita a personas más capacitadas y con alta especialización en The Construction Summit, un programa de dos días de negocios diseñado para los profesionales de la industria y The Construction Workshops, un programa de talleres prácticos que podrás aplicar en el día a día de tu trabajo.

Expo CIHAC es la mejor alternativa para desarrollar tu empresa en la industria de la Construcción en México. ¡No te pierdas la experiencia y conoce más sobre nosotros!